Unos 3 mil 900 beneficiarios de los programas de transferencia monetaria condicionada del Ministerio de Desarrollo Social en Colón que cobran a través de tarjeta clave, iniciaron desde principios de febrero, la actualización de las mismas.
El proceso de actualización o cambio de tarjeta clave que vencen este 2023 inició con las beneficiarios de los programas 120 a los 65, Ángel Guardián y Red de Oportunidades que residen en el corregimiento de Puerto Pilón y el distrito de Chagres, donde unos 508 beneficiarios de estos tres programas se dieron cita en las juntas comunales de ambos sectores, a fin de hacer efectivo el cambio para adquirir una nueva tarjeta y así continuar de manera normal con su transferencia.
El proceso de actualización continuó el viernes 3 de febrero con los beneficiarios de los corregimientos del Barrio Norte, Barrio Sur, Sabanitas y los distritos de Portobelo y Santa Isabel; el sábado 4 de febrero le correspondió a los corregimientos de Salamanca y Buena vista en tanto que el domingo 5, se actualizará la tarjeta de los beneficiarios de Nueva Providencia y Nuevo San Juan.
El programa de actualización de las tarjetas clave continúa el lunes 6 de febrero en el corregimiento de Cativá, donde más de 430 beneficiarios tendrán que cambiar las tarjetas que vencen en el 2023.
El martes 7 corresponde a los corregimientos de Cristóbal y Cristóbal Este, en donde se atenderán a unos 600 beneficiarios, culminando el miércoles 8 en el corregimiento de Escobal.
Funcionarios del Ministro de Desarrollo Social, del Banco Nacional de Panamá, SINAPROC, Cruz Roja y de las juntas comunales colaboran juntos en este proceso para brindar atención expedita a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras en condiciones de vulnerabilidad todos beneficiarios de estos programas